Ir a la portada
Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora

Fines

Los fines principales que se contemplan en los estatutos del Colegio son:

  1. La ordenación del ejercicio de la profesión de Aparejador y Arquitecto Técnico, vigilando el cumplimento de las Leyes que regulan este ejercicio.
  2. Representar a los colegiados y prestar a los servicios que demanden y la defensa de sus intereses profesionales, servir de cauce para la participación de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en las funciones públicas.
  3. Colaborar con las Administraciones Públicas en las que pueda surgir con intereses comunes, ejerciendo las facultades que le han sido delegadas o las que lo fueren en el futuro.

Funciones

Las funciones que corresponden al Colegio se engloban en los siguientes grupos:

  1. De ordenación profesional
    Que incluyen la ordenación de la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética, dignidad e independencia profesional redactando las normas reguladoras de la profesión, Estatutos particulares y normas necesarias, estableciendo además los baremos orientativos de honorarios profesionales.
    Mantedrá informados a los colegiados de todo aquello que pueda afectar al ejercicio de la profesión y al propio funcionamiento del Colegio.
  2. De control de la actividad profesional
    Velando por el cumplimiento de las normas y estatutos profesionales, observando y denunciando incompatibilidades legales, casos de intrusismo profesional y competencia desleal, respetando siempre los principios de deontología profesional.
  3. De formación postgrado
    Por las cuales se encargara de organizar los cursos de formación que demanden los colegiados y que sean de interés para el colectivo procurando un reciclaje continuo adaptado a la aparición de nuevas normativas.
  4. De gestión administrativa
    En las que se establecen los servicios administrativos que el colegio prestara a los colegiados, como son el visado, la gestión de cobro de honorarios, y en general en mantenimiento de los presupuestos anuales.
  5. De asistencia social
    Funciones encaminadas a facilitar servicios de asistencia jurídica a los colegiados y a colaborar con los Consejos, General y Autonómico, u otras organizaciones vinculadas a la profesión en los fines de su ámbito y competencia.
  6. De representación
    Ostentar en su ámbito la representación y defensa de la profesión ante cualquier organismo público o privado y en todos los casos en que sea necesario.
  7. De participación
    Prestar la colaboración con la Universidad en la elaboración de los Planes de Estudio de la carrera y participar en los Órganos de la Administración en materia propia de la competencia de la profesión.
  8. De colaboración y general
    En general, colaborar con todos los organismos en que se requiera nuestra presencia, luchando además por tener representación en aquellos en los que sea interesante la opinión del colectivo de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

(c)2005-2018 Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora. Todos los Derechos Reservados.